Prólogo

Casi 115 años antes de que comience nuestra historia...

Érase una vez un reino muy muy lejano, gobernado por un rey y una reina a los que todos querían. Los reyes no lograban tener ningún hijo, por mucho que lo intentasen.

Un día cuando la reina se estaba bañando en un estanque no muy lejano al palacio, una rana le anunció que estaba embarazada y, pasados nueve meses, dio a luz a una niña muy hermosa.

Todo el reino celebraba su nacimiento; pero a su bautizo el rey y la reina decidieron no invitar a una de las trece hadas de la corte, ya que estas solo podían comer en platos de oro y ellos solamente tenían doce.

En el bautizo de la pequeña princesa, cada una de las doce hadas invitadas le concedió un don (belleza, bondad, inteligencia...)
El hada a la que no había invitado apareció, furiosa, y le lanzó una maldición: cuando la princesa cumpliera quince años se pincharía con un huso de hilar, y moriría. Cuando ésta se había ido, un hada que todavía no había concedido su don, cambio la maldición, diciendo que en vez de morir, solo dormiría, al igual que los habitantes del palacio, durante cien años.

El rey, con intención de que no se cumpliera la maldición, ordenó quemar todos los husos y todas las ruecas. Eso fue en vano, ya que, al cumplir los quince años, la princesa encontró una vieja torre que no había visto antes y, al subir llegó a una habitación donde había una anciana hilando en una rueca; y cuando la joven princesa sostuvo el huso, el hechizo se realizó.

Todos los habitantes en el palacio quedaron dormidos; y casi al instante, el palacio se vio cubierto por una red de espinos, para que así no se pudiera perturbar a los durmientes.





Hola!
Esta es una historia que estoy escribiendo. Iré poniendo los capítulos en el blog.

Espero que os guste :3

::cactus2::

No hay comentarios:

Publicar un comentario