CAPÍTULO 1 - Érase una vez

Hola! bj000
Aquí teneis el primer capítulo ^^



Me desperté con un enorme dolor de cabeza. Estaba tumbada en el suelo, como si me hubiese desmayado y nadie se hubiese tomado la molestia de cogerme en sus brazos para evitar mi dolorosa caída. Intenté levantarme pero tenía todo el cuerpo entumecido. Y mi dolor de cabeza empeoraba por momentos. Cerré los ojos para disminuirlo e intentar recordar cómo había acabado tirada en el frío suelo de palacio.

Me acordaba de que hoy era el 15 cumpleaños de la princesa y había una gran fiesta a la que vino gente de todo el reino. Era un día de celebración, de fiesta, de alegría. Yo había venido con Edward, mi futuro marido. Edward era miembro de la nobleza, al igual que yo, por lo tanto mis padres decidieron concertar un matrimonio con él. Era un joven guapo e inteligente pero mortalmente aburrido. Lo último que recordaba era que estaba manteniendo una conversación con él sobre el último caballo que su padre le había comprado. Le encantaban los caballos, podía pasarse horas hablando sobre ellos, y de hecho, lo hacía. Con cualquiera que estuviese dispuesto a escucharle.

Luego... Nada.

Al abrir los ojos, me di cuenta de que todos los de palacio parecían estar muertos, tirados en el suelo al igual que yo minutos antes. Pero sus pechos subían y bajaban. Me levanté con gran dificultad y me acerqué a despertarlos. Ninguno de ellos se despertó, ni cuando los zarandeé, ni cuando les grité en el oído; todos seguían sumidos en un extraño sueño. Empecé a preocuparme. ¿Por qué estaba las personas dormidas? ¿Y por qué estaba yo despierta?

Al mirar más detenidamente me fije que todo estaba cubierto de polvo, incluso mi nuevo vestido verde que resaltaba mis ojos tenía ahora un color sucio. Me llevé la mano al pelo para comprobar su estado; pero lo que a la mañana había sido un elegante moño alto con rizos sueltos enmarcando mi rostro, era ahora un nido lleno de nudos. Estaba echa un desastre.

Recorrí el palacio para ver si había alguien más despierto. Por los largos y oscuros pasillos solo se oía el ruido de mis zapatos. Todo lo demás estaba en silencio.

¿Qué había pasado?

Iba perdida en mis pensamientos, andando por el palacio cuando me tropecé con algo. Era una rueca vieja de madera. Pensaba que el rey y la reina habían quemado todas las ruecas y los husos después de la maldición. La maldición! Pero... no podía ser. La maldición no se podía haber cumplido. Aunque... ¿qué otra explicación había?

La princesa nació cuando yo tenía cuatro años y lo que ocurrió en el bautizo fue el tema de conversación principal en todo el reino, incluso en los reinos vecinos, durante un largo tiempo.

15 años antes, todas las hadas menos una fueron invitadas al bautizo de la princesa y cada una le dio un don. Pero esta última, enfadada, lanzó una maldición a la princesa: cuando la princesa cumpliera quince años, se pincharía con un huso de hilar, y moriría. Otro hada cambio la maldición, diciendo que en vez de morir, solo dormirían ella, y todos los habitantes del palacio, por un espacio de cien años. Y por eso no había ruecas ni husos en el reino. Para evitar que la maldición se cumpliese. Aunque, al parecer, no había servido de nada. Porque ahí, delante mío, había una rueca.

Yo suponía que la princesa sería lista, además fue uno de los dones dados por las hadas, y que conocería lo ocurrido en el bautizo, y que no se acercaría ni a cien metros de una rueca.

 Pero todos los de palacio estaban dormidos. Ahora tenía mis dudas sobre la inteligencia de la princesa.

¿Cuantos años habrían pasado desde que todo el palacio cayera en ese sueño?

¿Cómo voy a conseguir que todos despierten? Al parecer, soy la única que ha despertado de la maldición. Tengo que hacer algo para romperla.

La princesa se despertaría con un beso de amor verdadero...

Bien, tengo que salir de aquí y encontrar un príncipe. No puede ser muy difícil.

6 comentarios:

  1. Es genial!! Sigue escribiendo por favor!! me encanta *-*

    ResponderEliminar
  2. Hola !!!!!!!! ,me dejaste un mensaje en mi blog y me pase ,yo igual te seguiré ,me gusto mucho y espero que le sigas,me veras comentando por aquí ,un beso

    http://entreletraspaginas.blogspot.mx/
    -Gricillark :3

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien la historia ^^
    Me suscribo,pásate si quieres <3
    Besis

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la historia, me quedo por aquí.
    Besos!!

    ResponderEliminar